Violencia machista
Nuevo caso en Almería: la investigación apunta a que el asesino le quitó la vida a su pareja de 25 años antes de suicidarse
La cifra de víctimas excluye un caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, aún pendiente de confirmación
Las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se elevan a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
La última asesinada es una mujer de 25 años de edad y origen rumano, cuyo cadáver ha sido encontrado, este lunes, con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).
Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, a que la relación había cesado y a que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.
La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre ante la Policía Nacional, ha sido encontrada con un "fuerte golpe" en la cabeza, según las mismas fuentes.
"Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos", ha escrito la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Monteserrat en su cuenta de Twitter tras conocer el suceso.
Así, son veinte asesinadas a 10 de abril, a falta de confirmación de un caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero.
(Infolibre)